REGLAMENTO DE JUEGO









REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN Y JUEGO – VI COPA ASSOCIACIÓ





1.- De las Secciones.

2.- De los jugadores.

3.- De la competición.

4.- De los premios.

5.- De la “Copita”







1.- SECCIONES



1.1) De acuerdo con el protocolo para la organización de estos actos, la participación queda limitada a aquellas secciones las cuales hayan efectuado actividad social durante la temporada anterior (actual temporada 2009-10), y tengan presentado y aprobado el presupuesto para la vigente (será temporada 2010-11). El número máximo de jugadores será de 8 por equipo (sección) y serán aquellos que hayan obtenido una mejor clasificación en los campeonatos sociales organizados.



1.2) La fecha límite para la confirmación de participación en el evento es el día 10 de junio del año en curso.



1.3) El equipo de cada sección estará compuesto por 8 jugadores y un capitán, este último puede ser a su vez jugador. La sección participante en la VI COPA ASSOCIACIÓ GOLF, deberá de inscribir seis jugadores como mínimo; en caso de participación inferior jugarán la COPITA.



1.4) El equipo representativo de cada sección de golf, saldrá de la clasificación obtenida de los torneos sociales celebrados en el transcurso de la temporada 2009/2010.



1.5) Los beneficiarios del equipo de la Sección, no podrán superar el 50% del total de los jugadores del equipo de la Sección.



1.6) Los jugadores suplentes disputarán “la COPITA” dependiendo del número de inscritos de las secciones participantes.





2.- JUGADORES



2.1) Los jugadores de los equipos, tanto asociados como beneficiarios, deberán de pertenecer a la Associació del Personal de la Caixa y estar adscritos a la sección de golf del equipo que representarán.



2.2) Los asociados/beneficiarios que no hayan participado al menos una vez en la temporada en una actividad, no podrán formar parte del equipo titular de la Sección. Se entiende por actividad social, cualquiera de los establecidas en el apartado siguiente:



2.2.1) Torneos Sociales.

2.2.2) Torneos Intersociales por equipos.

2.2.3) Torneos Federados por equipos.



2.3) Los asociados/beneficiarios jugadores de la cada Sección, deberán estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa con hándicap en vigor.



3.- COMPETICION



3.1) La competición de la VI COPA ASSOCIACIÓ – MALLORCA 2010-SOLIDARIA, se disputará de acuerdo con las Reglas de Golf, Reglas de Etiqueta, las Normas de RFEG, las Reglas Locales de los Campos de juego y las normas específicas de esta competición y que más abajo se especificarán.



3.2) Los resultados de cada uno de los dos días de competición serán comunicados por el Club de Golf en cuestión a la RFEG.



3.3) Los hándicaps de los jugadores estarán limitados en todos los casos y modalidad de juego a 26,4 para caballeros y 36,4 para damas.



3.4) Las modalidades de juego serán las siguientes:

3.4.1) Parejas Fourball Stableford – Hándicap.

3.4.2) Individual Stableford – Hándicap.

3.4.3) En modalidad individual, puntuarán las seis mejores tarjetas.

3.4.4) En modalidad fourball, puntuarán las tres mejores tarjetas.

3.4.5) En la COPITA, la modalidad de juego será la de individual Stableford-Hándicap.



3.5 ) En caso de empate de puntos, se decidirá el mejor por hándicap (teniendo en cuenta que la competición es por equipos, el hándicap a tal efecto que se aplicará, será el obtenido de la media de la suma los hcp. exactos de cada jugador participante del equipo.



3.6) Se aplicará “Regla de Invierno” en los dos campos.



3.7) No es está permitido es uso de boggies, salvo con certificado médico que deberá constar en poder del Comité Organizador tres días antes de la competición.



3.8) REGLAS ESPECÍFICAS DE LA VI COPA ASSCOCIACIÓ. Al ser la competición eminentemente un torneo por equipos, se primarán los resultados en función del bloque del equipo, por ello, se establecen las siguientes reglas específicas:



3.8.1) DRIVE MAS LARGO EQUIPO (bola en calle) : Se suprime el drive mas largo individual, el trofeo por este concepto será para el equipo. En el hoyo (par 5) que se determine, se colocarán sendas estacas alineadas a cada lado de la calle. Primeras estacas a 180 metros del tee de salida, segundas estacas a 200 metros tee salida y terceras estacas 225 metros tee salida. La puntuación vendrá determinada de la siguiente manera:



Bola entre 180 m y 200 m = 1 punto.

Bola entre 200 m y 225 m = 2 puntos.

Bola a mas de 225 metros = 5 puntos.



El marcador anotará en la tarjeta del jugador la puntuación obtenida. El trofeo al drive más largo equipo se otorgará a la Sección que más puntos haya obtenido con la suma de sus ocho jugadores. En caso de empate se aplicará la fórmula del apartado 3.5.



3.8.2) BOLA MAS CERCANA EQUIPO: Igual que el apartado anterior. Se situará círculo de un palo de bandera de radio del hoyo, otro círculo de radio de 2 palos de bandera y resto de green. La puntuación será la siguiente:



Bola en círculo en radio de 1 palo de bandera = 5 puntos.

Bola en círculo entre radio 1 y 2 palos de bandera = 3 puntos.

Bola en resto de green : 1 punto.



Puntuación global igual que el apartado anterior 3.8.1







4.-PREMIOS/TROFEOS



4.1) La sección ganadora con la suma de las dos modalidades ganará la COPA ASSOCIACIÓ.



4.2) Modalidad Individual Stableford:

4.2.1) Primera sección clasificada, trofeo para cada uno de los participantes.

4.2.2) Segunda sección clasificada, trofeo para cada uno de los participantes.

4.2.3) Tercera sección clasificada, trofeo para cada uno de los participantes.



4.3) Modalidad Fourball Stableford:

4.3.1) Primera sección clasificada, trofeo para cada uno de los participantes.

4.3.2) Segunda sección clasificada, trofeo para cada uno de los participantes.

4.3.3) Tercera sección clasificada, trofeo para cada uno de los participantes.



4.4) Drive más largo: Trofeo a cada uno de los participantes de la sección ganadora.



4.5) Bola más cercana: Trofeo a cada uno de los participantes de la sección

ganadora.



5.- COPITA



5.1) Trofeo para el primer, segundo y tercer clasificado; dicha clasificación, vendrá determinada por la suma de los puntos obtenidos por cada jugador en los dos días de torneo.









El Comité Organizador,